CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Ebrard participa en reunión de ministros previa a inauguración de la IX Cumbre de las Américas

En representación de AMLO, el canciller mexicano demandará al gobierno de Estados Unidos retirar el bloqueo a Cuba.

Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard participa en la reunión de Ministros previo a la inauguración de la IX Cumbre de las Américas a realizarse en Los Ángeles, California donde buscará defender un nuevo orden regional.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano demandará al gobierno de Estados Unidos retirar el bloqueo a Cuba.

Este miércoles, Ebrard Casaubón junto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier participan en dicha reunión de Ministros donde defenderán  un nuevo modelo de convivencia entre los países de América, de mayor integración y basado en la inclusión y el respeto.

Más tarde, el funcionario acudirá al Consulado General de México en Los Ángeles, para participar en la ceremonia de entrega de 79 piezas arqueológicas mexicanas.

Alrededor de las 15:15 y las 16:45 horas, estará en la ceremonia de bienvenida encabezada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a las 17:00 horas acude a la inauguración de la IX Cumbre de las Américas.

Al iniciar sus actividades ayer por la noche, Ebrard y Clouthier se reunieron  con empresarios mexicanos del Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Americana de Comercio donde se acordó trabajar conjuntamente para aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la región de Norteamérica para elevar la inversión y el empleo.