MOVIMIENTO CIUDADANO

Dante Delgado dice que Movimiento Ciudadano no hará alianza para 2024

Aseguró que su partido está construyendo la victoria electoral más allá de la alianza Va por México.

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, dice que irán solos para 2024.
Sin alianza.Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, dice que irán solos para 2024.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, precisó que su partido no irá en coalición a las elecciones presidenciales de 2024 y adelantó que en enero del próximo año habrá una nueva oposición en nuestro país.  

En conferencia de prensa, Dante Delgado recordó que en Movimiento Ciudadano tienen el mandato de la Convención Nacional Democrática de ir solos en los próximos comicios presidenciales. 

Señaló, en este sentido, que su partido está construyendo la victoria electoral más allá de la alianza Va por México, ya que, dijo, el proyecto que han impulsado las fuerzas históricas es ineficiente. 

Dante Delgado agregó que el próximo mes de diciembre se realizará la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de MC, donde se delineará la ruta y los lineamientos para la elección presidencial.  

Indicó que la nueva oposición estará construida en siete meses, por encima de los partidos políticos, con actores verdaderamente representativos de la sociedad. 

En este marco, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que, sin Movimiento Ciudadano, será más difícil para la oposición ser competitiva en las elecciones presidenciales de 2024.