CÉSAR DUARTE

Caso César Duarte: AMLO pedirá revisar a detalle, para no omitir delitos

El presidente de México dejó en claro que la única que puede juzgar al exgobernador por los delitos, es la autoridad.

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.
César Duarte, ex gobernador de Chihuahua. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Obrador aclaró que pedirá que se revise a detalle el caso César Duarte, a quién se le extraditó a nuestro país en días pasados. 

El presidente aseguró que tenía información de que se le podía juzgar por todos los presuntos delitos que cometió el exgobernador. “Es lo que sé, de todas formas haré una revisión para que no vaya a omitirse ningún delito”, dijo. 

Hay que revisar, para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición solo se conduzca a uno o a dos. Y estando aquí ya pueda obtener su libertar, o sea que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”, expresó. 

¿De qué se le acusa a César Duarte? 

El exmandatario de Chihuahua fue extraditado a nuestro país, por autoridades de Estados Unidos, y es señalado por gobernar con peculado y asociación delictuosa, así lo aclararon en aquel estado, que alguna vez tuvo en el poder.

También se la acusa de tener acuerdos con algunos servidores públicos y otras personas que no son de esta área. Se dice que participó en el desvío de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos. 

Hasta el momento un juez le impuso la medida de prisión preventiva por posible fuga y por todos los delitos por los que es señalado. Hoy se llevará a cabo la siguiente audiencia, misma en la que el Tribunal de Control determinará si se le vincula a proceso penal. 

Mientras tanto, medios de comunicación, los ciudadanos de Chihuahua, autoridades y el propio Presidente de México, están pendientes del caso César Duarte.