TREN MAYA

Sin incidentes, reunión sobre tramo 5 del Tren Maya: Semarnat

La dependencia federal informó que dicha reunión se desarrolló en la Casa Ejidal de Jacinto Pat, municipio de Tulum, en Quintana Roo.

Construcción del tramo 5 del Tren Maya.
Construcción del tramo 5 del Tren Maya.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Sin contratiempos se llevó a cabo la reunión pública de información convocada por la Secretaría de Medio Ambiente en el marco de la consulta que se realiza sobre el tramo 5 del Proyecto del Tren Maya. 

La dependencia federal informó que dicha reunión se desarrolló en la Casa Ejidal de Jacinto Pat, municipio de Tulum, en Quintana Roo.

Explicó que asistieron personas interesadas del ámbito académico, investigadores, agrupaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y sociedad en general, quienes tuvieron la posibilidad de manifestar libremente sus preguntas, observaciones y propuestas, las cuales, serán integradas al expediente de la Manifestación de Impacto Ambiental.

La Secretaría de Medio Ambiente indicó que fue “un espacio de encuentro en el que, de manera libre y directa, las y los ciudadanos con interés legítimo y genuino de proteger el medio ambiente dialogaron con el promovente del proyecto, que es el Fondo Nacional de Fomento al Turismo”.

Asistieron también representantes del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y del Instituto de Ecología, quienes forman parte del cuerpo técnico que trabaja en la elaboración del documento de la Manifestación de Impacto Ambiental.