HUGO LÓPEZ-GATELL RAMIRÉZ

Epidemia aún no acaba; se prevén nuevas olas: López-Gatell

La tasa de incidencia de casos acumulados es de cuatro mil 449.3 por cada 100 mil habitantes.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell, advirtió que la epidemia por Covid "aún no ha terminado" y aseguró que se prevén nuevas olas estacionales. 

En la última semana, en México se registraron 18 mil 539 nuevos casos de contagios de Covid 19 y 146 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2, así lo informó el Informe Técnico Diario e Informe Semanal de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Covid en México 

El reporte del lunes alerta de una tendencia al alza en el crecimiento de casos de Covid 19 a nivel nacional, principalmente en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Debido el incremento, las autoridades determinaron emitirán reportes diarios sobre la pandemia, después de que se decidiera publicar semanalmente desde este abril pasado.

¿Quiénes se contagian más de Covid?

En México, hasta la semana epidemiológica 22 se han confirmado cinco millones 789 mil 401 casos totales y 325 mil defunciones totales por el coronavirus.

La tasa de incidencia de casos acumulados de cuatro mil 449.3 por cada 100 mil habitantes, ajustada a la proyección de la población al inicio del periodo 2022.

Por otro lado, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres con el 52.1 por ciento; mientras que la mediana de edad en general es de 38 años.

Finalmente el funcionario de Salud en México recordó que la "epidemia aún no acaba" y no se debe pensar en el fin, pues "el Covid llegó para quedarse, como otras enfermedades".