COVID-19

Registra México 18 mil 539 nuevos casos covid; Ssa emitirá informes diarios otra vez

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el más reciente informe técnico destacó que se mantiene en camas generales al 3 por ciento.

Aumentan los casos covid en México.
Aumentan los casos covid en México.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Al corte de este 6 de junio, México sumó 18 mil 539 nuevos casos y 146 muertes por Covid-19 en la última semana, para un acumulado de 5 millones 789 mil 401 contagios y 325 mil fallecimientos en lo que va de la pandemia en el país, reportó la Secretaría de Salud.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el más reciente informe técnico destacó que se mantiene en camas generales al 3 por ciento, mientras que las camas con ventilador se encuentran a 1 por ciento.

La dependencia federal advirtió que “se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional”; sin embargo, destaca que este incremento no ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones.

Los estados donde se observado un mayor crecimiento son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Mientras que en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz, se presentaron una tendencia discreta al incremento.

Debido a esta situación, la Ssa anunció que dada la tendencia observada, se modificará la estrategia de comunicación a la población, para emitir informes diarios respecto a la pandemia.

La estrategia nacional de vacunación avanzó a 208 millones 765 mil 211 dosis aplicadas, de las cuales 88 millones 207 mil 4 mexicanos ya cuentan con el esquema completo. Y 53 millones 77 mil 125 ya son la dosis de refuerzo.