EMILIO LOZOYA

Emilio Lozoya no ha cumplido con el pago de reparación de daño: FGR

El ex director de Petróleos Mexicanos enfrenta ambos procesos sin ningún beneficio procesal.

Emilio Lozoya no ha cumplido con el pago de la reparación del daño por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
Emilio Lozoya no ha cumplido con el pago de la reparación del daño por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya no ha cumplido con el pago de la reparación del daño por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Indicó que por este motivo, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta ambos procesos sin ningún beneficio procesal, además de que en el caso de Agronitrogenados están embargados bienes sometidos a extinción de dominio.

En el caso de un adeudo fiscal, dicho pago lo ha estado gestionando a través de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, situación que se encuentra en trámite. 

La FGR detalló que este caso no tiene vinculación de ninguna naturaleza, ni conexión de ningún tipo con los dos anteriores.

Cabe recordar que Lozoya Austin ofreció pagar 10.7 millones de dólares por concepto de reparación del daño para obtener un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad, a cambio de que se suspendan los procesos penales; de dicho monto, 7.3 millones serían por los sobornos de Odebrecht y 3.4 millones por Agronitrogenados.

Por lo que respecta al caso del adeudo fiscal, el ex director de Pemex ofreció 2.6 millones para reparar el daño que ocasionó al erario, al presuntamente mentir en sus declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondientes al 2016.