ELECCIONES ESTADOS 2022

Falso, la quema de material electoral por afectados de huracán 'Agatha' en Oaxaca: INE

Los ciudadanos se dijeron estar inconformes por la falta de apoyos después del fenómeno que causó destrozos en sus comunidades y propiedades.

Habitantes de comunidades de la costa de Oaxaca, quemaron el material electoral, inconformes por no recibir apoyos tras paso de 'Agatha'
Inconformes.Habitantes de comunidades de la costa de Oaxaca, quemaron el material electoral, inconformes por no recibir apoyos tras paso de 'Agatha'Créditos: Fotos: Quadratin
Por
Escrito en NACIONAL el

Después de que se diera a conocer que un grupo de afectados por el huracán 'Agatha' quemó la paquetería electoral para las elecciones estados 2022 en Oaxaca, luego de que se instalaron las casillas en la región de la costa, el Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que se trata de información falsa.

Y es que, presuntamente ciudadanos se habría dicho estar inconformes por la falta de apoyos después del fenómeno que causó destrozos en sus comunidades y propiedades.

Los hechos se habrían registrado en la barra de Copalita pertenece al municipio de San Miguel del Puerto, en la región de la Costa de Oaxaca.

Sin embargo, el Consejero presidente del  INE en Oaxaca, Edgar Arias, confirmó que no se instalarán en elección de gubernatura de Oaxaca 33 casillas por conflictos sociales y 48 por el huracán 'Agatha'. 

En promedio dejarán de votar 450 personas en cada casilla, podrán acudir a especiales.