FGR

Fuerzas federales aprehenden en Nuevo León a sospechoso por tráfico de armas y droga

El detenido, las drogas y las armas quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El detenido  la posible droga, armamento y municiones, quedaron a disposición de las autoridades competentes
El detenido la posible droga, armamento y municiones, quedaron a disposición de las autoridades competentesCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), concretaron la detención de un posible traficante de armas y estupefacientes y comprador de precursores químicos, para la elaboración de droga sintética en el estado de Nuevo León.

Los grupos de la federación, localizaron un domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Agustín, en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde efectuaron una orden de cateo otorgada por un juez de control.

En un comunicado conjunto, las tres instituciones lograron la detención de el sospechoso, de nacionalidad estadounidense, quien además cuenta con orden de aprehensión por tráfico de armas en el extranjero.

Asimismo, fue asegurada la posible droga, con características de cocaína y marihuana, así como armamento de diferentes calibres y municiones.

El detenido, la posible droga, armamento y municiones, quedaron a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación.

Cabe destacar que lo anterior se llevó a cabo en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos, informaron.

@amarilloalarcon