KATYA ECHAZARETA

Felicitaciones a Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio: Gobierno Federal

La Presidencia de la República y dependencias como la Cancillería, felicitan a la ingeniera eléctrica mexicana.

Katya Echazarreta fue felicitada por el Gobierno Federal
Katya Echazarreta fue felicitada por el Gobierno Federal Créditos: Gobierno CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como el Gobierno de la República felicitaron a la ingeniera eléctrica mexicana, Katya Echazarreta, la primera connacional que realiza un viaje al espacio, como parte de la misión de la empresa Blue Origin.

En redes sociales, la Cancillería y la Presidencia de la República celebraron que la también excolaboradora de la NASA haya dedicado a México su vuelo.

Felicitaciones a Katya

“Felicitamos a nuestra compatriora @katvoltage por ser la primera mujer mexicana que viaja al espacio como parte de la misión @blueorigin y @SpaceHumanity. ¡Enhorabuena!”, apuntó el Gobierno en su cuenta oficial en Twitter, @GobiernoMX.

“La @SRE_mx extiende una felicitación a @katyavoltage, primera mexicana en viajar al espacio como parte de la misión @blueorigin y @SpaceHumanity. ‘Ese vuelo te lo dedico a ti, México’ Katya Echazarreta. ¡Orgullo mexicano!”, añadió la dependencia a cargo del canciller Marcelo Ebrard.

En la víspera, el canciller Marcelo Ebrard también utilizó su cuenta en la red social Twitter, @m_ebrard, para expresar los mejores deseos a la especialista mexicana.

Ebrard Casaubón manifestó su admiración y orgullo por quien también se desempeñó como líder de pruebas en la NASA.

Celebración con falta de ortografía

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, no quiso quedarse atrás en las felicitaciones a la ciudadana mexicana. Incluso cometió una falta de ortografía en el intento.

En su cuenta en Twitter, @JesusRCuevas, escribió sus parabienes y reconocimiento a la comunidad migrante.

“El @GobiernoMX extiende una calida felicitación a nuestra paisana @katvoltage por ser la primera mujer astronauta nacida en México que viajará al espacio. Es fundamental el aporte de la comunidad migrante a la vida económica, política cultural y científica en Estados Unidos”, apuntó textualmente.