ISSSTE

Concluye Miguel Victoria gestión al frente del SNTISSSTE

Se inauguró la terraza 'Tresguerras' espacio que será ocupado para diversos eventos.

Concluye Miguel Victoria gestión al frente del SNTISSSTE.
Concluye Miguel Victoria gestión al frente del SNTISSSTE.Créditos: SNTISSSTE
Escrito en NACIONAL el

En su penúltimo día de actividades, Luis Miguel Victoria Ranfla, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) inauguró la terraza “Tresguerras”, un espacio que podrá se ocupado para diversos eventos, mismo que cuenta con iluminación y ventilación natural, servicio de sanitarios y ubicación céntrica.

Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el líder sindical destacó que entre los avances y logros de la organización, de 2013 a la fecha, está la transformación del patrimonio sindical en el Centro Social, Cultural y Deportivo; en el edificio sede, así como los trabajos de mantenimiento y remodelación del Teatro Ciudadela y la creación de la terraza “Tresguerras”.

Fotos: ISSSTE

“Transformamos prácticamente en su totalidad el Centro Social Cultural y Deportivo, destaca el área de usos múltiples Dr. Hugo Domenzáin Guzmán, que consta de canchas de voleibol, básquetbol y que se convierte en un amplio espacio disponible para diversos eventos sociales, culturales y deportivos con capacidad para más de mil personas y para su comodidad se construyeron sanitarios exclusivos”, expuso.

Recordó que en este tiempo también se construyó la cancha de fútbol Dr. Miguel Humberto Manzo Godínez con pasto sintético, medidas oficiales, drenaje y gradas para 340 asistentes; se efectuó la instalación de equipo nuevo para el gimnasio; construcción de una pista de atletismo de 400 metros; área de juegos infantiles, entre otros.

Asimismo señaló que el Centro de Capacitación fue nombrado Lic. Juan Díaz Aguirre, como homenaje póstumo al ex Secretario General del CEN del SNTISSSTE periodo 1987-1990.

Victoria Ranfla recordó que motivo de la pandemia y en colaboración con el Instituto, el área de usos múltiples fue sede para la aplicación de la vacuna contra COVID-19, así como de diversos eventos institucionales como Día del Trabajador, entrega de Reconocimiento Sebastián Lerdo de Tejada C. al talento y la innovación, entre otros.

Agregó que la sede nacional la Sala de Plenos Dr. Carlos Rivapalacio Velazco y Sala Internacional Dr. Julio Cortazar Terrazas fueron equipadas con pantallas y sonido.

“Como nos comprometimos desde el 6 de mayo de 2013: hasta el último día que nos toque coordinar a esta gran y noble organización sindical, seguiremos trabajando con suma de voluntades para transformar”, concluyó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE.