ALEJANDRO MORENO

Segundo plantón a ‘Alito’, dan Morena y aliados en San Lázaro

Legisladores federales de Morena hacen vacío por segunda vez consecutiva en la Comisión de Gobernación, presidida por el diputado Alejandro Moreno.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados emitió una queja pública, por la decisión de los congresistas del bloque mayoritario, encabezado por Morena, que volvieron a hacer vacío en la reunión de la Comisión de Gobernación.

Al notificar formalmente el hecho y anunciar la cancelación del encuentro programado este jueves 30 de junio, el diputado presidente de esa instancia parlamentaria, Alejandro Moreno, advirtió que con esa actitud, los legisladores de Morena y bancada aliadas son quienes paralizan el trabajo legislativo.

Notificarán inasistencias

El diputado Moreno Cárdenas, a quien la mayoría ha mostrado repudio, tras ser exhibido por el gobierno de su estado natal, Campeche, a través de la divulgación de una serie de conversaciones telefónicas privadas, argumentó que en cumplimiento de los reglamentos, se notificará a las autoridades de la Cámara sobre las inasistencias a la Sexta Reunión de la Junta Directiva de la Comisión.

También se certificó la asistencia de los legisladores de la oposición, algunos de ellos de modo presencia y algunos otros, a distancia.

Morena y aliados paralizan en trabajo parlamentario

Al hacer los anuncios correspondientes, el congresista y dirigente priista afirmó que los integrantes de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde (PVEM) son los que no tienen interés en contribuir al avance del trabajo parlamentario.

Recalcó que con su ausencia a la convocatoria a reunirse, no lo ofenden ni lo desprecian a él, sino a la ciudadanía, que espera resultados de los legisladores, que dialoguen y lleguen a acuerdos por encima de las diferencias políticas.

Su objetivo, acusó, es poner obstáculos a la coalición Va por México, y al resto de los legisladores de la oposición.

“A Morena y sus aliados no les interesa el quehacer legislativo. Su único propósito es poner obstáculos a la coalición Va por México, a las y los legisladores y a los legisladores de Movimiento Ciudadano”, expresó.

Iniciativas pendientes, son de Morena

Tras aseverar que la conducción de la Comisión es institucional, ha mostrado apertura al diálogo, madurez política y compromiso con el país, sin distingos políticos ni ideológicos.

El parlamentario refirió que al menos la mitad de los temas pendientes en la Comisión son iniciativas de reforma promovidas por los diputados de Morena.

“Son ellos mismos, los que con su ausencia se están poniendo el pie, demuestran que no quieren o no pueden debatir al interior de esta Comisión. Después les decimos: que no se quejen de que nosotros somos los que les frenamos sus iniciativas, porque está claro que no es así”, recalcó.

Explicó que si la Comisión sigue sin reunirse como ha sucedido en sus últimas dos convocatorias, y no aprueba los asuntos que tiene en el escritorio, el siguiente paso es que la Mesa Directiva del recinto los atraiga.

Tendrán que aprobarse en el Pleno del recinto, pero por mayoría calificada de dos terceras partes de los congresistas presentes, y el bloque morenista, no cuenta con los votos necesarios, sentenció.

“Morena quiere dilapidar el trabajo legislativo en aras de alimentar la agenda política y de engrosar su narrativa en contra claramente de un servidor y de nuestra coalición”, remarcó.

Al ausentarse de los trabajos de la Comisión, los morenistas y sus aliados no hacen una demostración de fuerza, sino que provocan parálisis legislativa, reiteró.