INE

PRD presenta nueva queja ante el INE contra “corcholatas presidenciales”

Esta ocasión fue contra funcionarios públicos federales, locales y legisladores de Morena por participar en actos anticipados de campaña, en los cuales se estarían utilizando recursos públicos.

PRD presenta nueva queja ante el INE contra Morena
PRD presenta nueva queja ante el INE contra MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido de la Revolución Democrática presentó una nueva queja ante el Instituto Nacional Electoral contra funcionarios públicos federales, locales y legisladores de Morena por participar en actos anticipados de campaña, en los cuales se estarían utilizando recursos públicos.

El representante del PRD ante el INE Ángel Ávila, quien presentó formalmente este recurso, afirmó que la autoridad electoral debe actuar contra las llamadas “corcholatas morenistas”.

La queja es contra la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal; el coordinador de los diputados del mismo partido, Ignacio Mier; la diputada Aleida Alavéz y quienes resulten, tras el mitin realizado en Coahuila el pasado fin de semana.

Ávila Romero, destacó que la exigencia es que se respete el marco legal y que los funcionarios dediquen su tiempo para resolver los problemas que atañen a su responsabilidad pública, porque “no se les paga para andar haciendo campañas políticas”.

Insistió en que es necesario poner un alto a las actividades ilegales de los servidores públicos que violan los principios de equidad y neutralidad plasmados en la Constitución, además de que se requiere detener estos actos que pueden poner en riesgo el proceso electoral de 2024 al tener campañas anticipadas. 

Temas