PRI

Osorio Chong rechaza propuesta de 'Alito' Moreno sobre facilitar acceso de armas

Advirtió que esta propuesta, que consideró “una barbaridad”, no recoge todas las expresiones del tricolor y demuestra un desconocimiento absoluto de cómo se debe resolver el tema de la inseguridad. 

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.
El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su rechazo a la propuesta del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de facilitar el acceso de armas a los ciudadanos para que puedan defenderse del crimen organizado.  

En entrevista, Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que esta propuesta, que consideró “una barbaridad”, no recoge todas las expresiones del tricolor y demuestra un desconocimiento absoluto de cómo se debe resolver el tema de la inseguridad. 

Señaló que, más allá de que el gobierno federal esté haciendo mal las cosas, no se puede considerar que armar a la sociedad sea una opción, por lo que anticipó que no avalará esta medida. 

Osorio Chong resaltó que esta propuesta ni si quiera debería ser discutida y consideró que Alejandro Moreno le está copiando bien al gobierno federal, que en medio de una crisis pone este tipo de temas sobre la mesa para tratar de desviar la atención.  

El senador por el PRI rechazó que le estén “haciendo el juego” al gobierno federal y advirtió que, por el contrario, quien está dividiendo al tricolor es el propio Alejandro Moreno.  

Miguel Ángel Osorio Chong manifestó su disposición de revisar la estrategia de seguridad, aunque advirtió que el gobierno federal parece no estar dispuesto a escuchar y hacer un cambio.