IMSS

Más de un millón de trabajadores beneficiados con el plan ELSSA del IMSS

Zoé Robledo, dice que se trata de “buenas noticias” tener ese número de trabajadores beneficiados en 2 meses del lanzamiento del programa.

Zoé Robledo, director del IMSS, dice que el programa ELSSA avanza.
Zoé Robledo, director del IMSS, dice que el programa ELSSA avanza.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El director general del IMSS, Zoé Robledo destacó que al corte del 29 de junio se han adherido 2 mil 387 empresas a la estrategia del Seguro Social sobre Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), con lo que suman en conjunto un millón 54 mil 148 trabajadoras y trabajadores beneficiados en todo el país.

Este jueves, el funcionario recordó que el pasado 28 de junio, la representación del IMSS en la Ciudad de México Norte y la empresa Aeroméxico firmaron la carta de adhesión mediante la cual se incorporaron a ELSSA 13 mil personas que laboran en dicha aerolínea.

A decir de Robledo, se trata de “buenas noticias” contar con más de un millón de trabajadores beneficiados en 2 meses del lanzamiento de ELSSA.

“Todos estamos siendo más conscientes, empleadores, trabajadores e instituciones de seguridad social de que la clave, la salida es justamente la prevención", dijo.

Considero que la estrategia de ELSSA del IMSS, integra mejoras en la prevención de riesgos de accidentes en las empresas, contribuye al desarrollo de estilos de vida más saludables y ayuda a contar con diagnósticos tempranos de enfermedades no transmisibles.