MVS RADIO

Fundación MVS Radio inicia entrega de aparatos en Los Reyes La Paz, Edomex

La iniciativa de la alcaldesa Cristina González Cruz y del regidor del PAN, Rodrigo Farfán Alegría, ha comenzado a cambiar la vida de 550 personas beneficiarias del programa “Ponte Oreja”.

Entrega de aparatos auditivos
Entrega de aparatos auditivos Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La iniciativa de la alcaldesa Cristina González Cruz y del regidor del PAN, Rodrigo Farfán Alegría, ha comenzado a cambiar la vida de 550 personas beneficiarias del programa “Ponte Oreja” de la Fundación MVS Radio, en el municipio Los Reyes La Paz en el Estado de México.

A través de la entrega de los equipos y la asesoría técnica y especializada, el municipio recibe el apoyo gestionado por el regidor Farfán Alegría quien busca que los habitantes que no pueden pagar un aparato auditivo puedan obtenerlo de manera gratuita y para ello se trasladarán a diversos puntos de la demarcación para cubrir a un sector más amplio.

Por su parte la alcaldesa Cristina González reconoció durante un evento realizado con algunos de los beneficiarios, que la colaboración con la Fundación MVS, presidida por Fernanda Espinosa, se ha logrado gracias a los pagos de impuestos de la misma ciudadanía y esto hace que el beneficio llegue a quien más necesitaran éstos aparatos.

Foto: Especial / Nora Bucio

Por su parte, la presidenta del DIF, Claudia Alejandra Guzmán de la Rosa, resaltó la importancia de ampliar el beneficio en una segunda etapa debido a que mucha gente se ha acercado a obtener un aparato auditivo.

Para la funcionaria, la importancia de esta colaboración entre el ayuntamiento de Los Reyes La Paz y la Fundación MVS Radio no es solo que recuperen u obtengan la audición, sino que se garantiza su integración social y la eliminación del bullying para quienes no contaban con este sentido.

Desde poco antes de las 8 de la mañana, Yareli de 8 años llegó acompañada de su mamá, pasó por el gabinete de audiometría, fue evaluada por un médico, un ingeniero verificó y ajustó su aparato y en una tercera etapa gritó: “¡ya escucho” al serle colocado y recibir el primer sonido que fue la voz de su madre quien le preguntó: “¿me escuchas mi amor?”, así, a Yareli el municipio Los Reyes La Paz y la Fundación MVS Radio le cambiaron la vida.