AEROMAR

Desmienten dirigencias sindicales de pilotos y sobrecargos convocatoria a un paro en Aeromar

ASPA recordó que el emplazamiento por violaciones contractuales está prorrogado al 6 de julio, con posibilidad de extenderse al 1 de septiembre. 

La empresa de vuelos Aeromar, presentó sus nuevos aviones ATR Serie-600, en 2017
La empresa de vuelos Aeromar, presentó sus nuevos aviones ATR Serie-600, en 2017Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación en México, desmintieron que haya una convocatoria para realizar un paro de labores este primero de julio en Aeromar. 

Las organizaciones sindicales advirtieron que cualquier decisión sobre este tema debe contar con el consentimiento de las asambleas generales de cada gremio y a propuesta de los comités ejecutivos. 

Hicieron un llamado a sus agremiados para que no hagan caso a esta versión, tras aclarar que ningún elemento de las tripulaciones vuela con miedo y que todos realizan su jornada de trabajo dedicación a efecto de cumplir con todas las normas de seguridad operativa en beneficio de los usuarios de la aerolínea. 

Los dirigentes de ASPA y de ASSA, pidieron al gobierno de México ayudar a fortalecer a Aeromar, la aerolínea más antigua del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que se puedan mantener cientos de fuentes de trabajo y no debilitar la conectividad nacional, ya que hay rutas que no opera ninguna otra empresa. 

ASPA recordó que el emplazamiento por violaciones contractuales está prorrogado al 6 de julio, con posibilidad de extenderse al 1 de septiembre. 

En tanto, ASSA informo que en los próximos días depositarán sus emplazamientos a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y revisión salarial 2022 con un vencimiento al 31 de agosto del año en curso. 

Temas