CICLON TROPICAL

Ciclón se convertirá en tormenta tropical Bonnie rumbo al Caribe; sigue la trayectoria en vivo

A más tardar el lunes 'Bonnie' cruzará el Pacífico nororiental, donde adquirirá el nombre a ciclón tropical 'Darby', que avanzaría por el océano frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.

Fotografía satelital de NOAA, a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC),  donde se aprecia la localización del ciclón 'Dos' en el Atlántico.
Fotografía satelital de NOAA, a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC), donde se aprecia la localización del ciclón "Dos" en el Atlántico.Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Se espera que el ciclón tropical 'Bonnie' se forme y llegue durante las próximas horas a la zona del Caribe, donde afectaría con lluvias al sureste de México. Bonnie podría llegar como huracán a Nicaragua

Los análisis meteorológicos indican que el ciclón tropical 'Bonnie' se formará y dicho sistema se ubicará en las Antillas y el Caribe. Lo más probable es que arribe como huracán en Centroamérica, específicamente en Nicaragua. Posteriormente después de que cruce al Océano Pacífico, tendría influencia en México con lluvias durante el fin de semana y más allá de estos días.

¿Dónde se localiza el Potencial Ciclón Tropical 'Dos'?

Aproximadamente a 200 kilómetros al este de Trinidad y Tobago. Registra vientos máximos de hasta 65 kilómetros por hora. Se desplaza al oeste a 39 kilómetros por hora y se prevé que sea transforme en tormenta tropical Bonnie' durante esta semana.

La trayectoria de la tormenta tropical 'Bonnie' continuará al sur del Caribe, cerca de las costas de Venezuela y Colombia en el transcurso de la mitad de esta semana. 

De acuerdo a la App SkyAlert Storm, se pronostica que el viernes impacte Nicaragua ya como un huracán. Durante su trayectoria por la parte norte de Sudamérica y y Centroamérica, generará lluvias torrenciales en algunas zonas, por lo que se pide a la ciudadanía estar atentos a posibles daños por los vientos que también se generen.

¿En qué estados de México tendrá impacto 'Bonnie'?

A más tardar el lunes 'Bonnie' cruzará el Pacífico nororiental, donde adquirirá el nombre a ciclón tropical 'Darby', que avanzaría por el océano frente a las costas de Chiapas y Oaxaca. Este sistema aportará una considerable cantidad de humedad a la región sureste de México, por lo que se pronostican precipitaciones importantes.