RICARDO MONREAL

Cámara Alta abordará tema migratorio en México: Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado recordó que senadores de todas las bancadas se reunirán la próxima semana para revisar la estrategia.

Ricardo Moreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado; y Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI.
Ricardo Moreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado; y Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anticipó que las distintas fuerzas políticas de la Cámara Alta abordarán el tema migratorio como parte del análisis que llevarán a cabo sobre la estrategia de seguridad en nuestro país.  

En entrevista, Ricardo Monreal recordó que senadores de todas las bancadas se reunirán la próxima semana para revisar la estrategia y presentar propuestas a fin de mejorar los planes de seguridad pública.  

Señaló que el tema migratorio es un capítulo importante del plan general de seguridad, por lo que, dijo, la Cámara Alta no puede desatender este asunto en el que están involucrados el crimen organizado, pero también autoridades.   

Monreal Ávila reconoció que es necesario actualizar la legislación en materia migratoria, a fin de atender los reclamos de la sociedad, particularmente tras lo ocurrido en San Antonio, Texas, donde se encontró a un grupo de migrantes muertos dentro de un tráiler.  

Por otro lado, el coordinador de los senadores de Morena respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República de atraer el caso del asesinato del periodista Antonio de la Cruz, en Tamaulipas. 

Confió en que pronto se tendrán los resultados de las investigaciones y se castigará a los responsables de lo que llamó un “horrendo crimen”.