COVID-19

Aumentan contagios de Covid-19; se registran 24 mil 537 casos y 47 muertes

De acuerdo al Informe Técnico Diario Covid-19, en la semana epidemiológica número 25, que comprende del 19 al 25 de junio, se contagiaron 14 mil 65 personas en promedio por día.

Prueba rápida de detección de COVID-19 a una persona.
Prueba rápida de detección de COVID-19 a una persona.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este jueves, aumentaron los contagios de Covid-19 en el país, al registrarse 24 mil 537 nuevos casos y 47 muertes en las últimas 24 horas, para un acumulado de 6 millones 34 mil 602 casos y 325 mil 716 muertes, reportó la Secretaría de Salud.

La Ciudad de México sigue estando en primer lugar como la entidad que encabeza la lista de mayor número de contagios, le sigue el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

El Informe Técnico Diario Covid-19 señala que en la semana epidemiológica número 25, que comprende del 19 al 25 de junio, se contagiaron 14 mil 65 personas en promedio por día.

La disponibilidad de camas generales y con ventilador mecánico para la atención de pacientes con Covid-19 se ubica en 92 y 98 por ciento, respectivamente.

La dependencia recomienda reforzar las medidas básicas de prevención para reducir el riesgo de contagio como el uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las indicaciones dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

De igual forma, exhortó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias. “En caso de presentar síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad”.

Temas