NACIONAL

Abastece GCDMX con más dosis a los centros de vacunación para menores

Eduardo Clark, Gobierno Digital en la ADIP informó que recibieron biológicos adicionales, por lo que la inmunización para los niños que esta semana están siendo atendidos está garantizada.

Un doctor inmunizar a una niña contra Covid-19.
Un doctor inmunizar a una niña contra Covid-19.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante la alta demanda que se ha registrado en los últimos días en las sedes de vacunación de menores de 10 y 11 años en las 16 alcaldías, este jueves el gobierno capitalino comenzó la distribución de más dosis, por lo que se espera que entre las 11:00 y las 13:00 horas la atención se normalice.

En su  cuenta de twitter el director de Gobierno Digital en la ADIP, Eduardo Clark, informó que recibieron biológicos adicionales, por lo que la inmunización para los niños que esta semana están siendo atendidos está garantizada.

Estos días hemos visto una demanda de vacuna para niños que supera lo estimado para la CDMX. Acabamos de recibir vacunas adicionales y estamos comenzando a resurtir las unidades donde faltan. Está garantizada la vacuna y esperamos que todo esté normalizado entre 11 y 13 horas”, escribió.

Asimismo en respuesta a los reclamos de la ciudadanía por la tardanza y las dificultades que enfrentan para vacunar a sus hijos, el funcionario, a nombre del Gobierno de la Ciudad de México, ofreció una disculpa por los inconvenientes en los centros de inoculación.

Además, pidió el apoyo a los residentes de otras entidades aledañas a la capital a esperar a la jornada de vacunación de sus municipios, ya que las dosis que se asignan a la Ciudad de México dependen del número de habitantes que se tienen.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a largor de este jueves habilitaría 16 Unidades de Salud más para la vacunación contra COVID-19 de niños de 11 y 10 años.

Con ello ya son 55 centros de vacunación cuyas ubicaciones se pueden consultar en en la página.

Este jueves 30 de junio le corresponde la vacunación a menores cuya letra inicial de su primer apellido sea N,Ñ,O,P,Q y R, y S,T,U,V,W,X,Y,Z, así como quienes no pudieron asistir en el día que les correspondía, el viernes 1 de julio.