CÁMARA DE DIPUTADOS

‘No’ al debate del ‘bodrio’ de reforma electoral de AMLO: PRI

Aplaudible, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el presupuesto del INE, afirma el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI.Créditos: Twitter @alitomorenoc
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados se cierran las posibilidades de abrir el debate sobre la reforma electoral presentada por el Ejecutivo Federal.

El PRI no se prestará a la discusión de ese “bodrio”, advirtió el líder nacional de esa fuerza política y también presidente de la Comisión de Gobernación de San Lázaro, Alejandro Moreno.

El congresista afirmó que los aliados de la coalición Va por México, es decir, el PAN y el PRD no solo coinciden en ello, sino que mantienen una postura firme, por lo que no hay nada de qué hablar al respecto.

“No, en el caso del PRI lo hemos dicho, no vamos a discutir una ley que es retrógrada, es una ley que nada ayuda al sistema democrático (…) Son distractores de Morena, no hay que caer en los distractores de Morena, hoy hay que discutir los temas del país”, afirmó.

Organismos electorales capaces

Entrevistado en el recinto legislativo, después de que se cancelara la reunión de la Comisión de Gobernación, por inasistencia de los diputados de la mayoría, aseveró que el sistema electoral vigente es adecuado y puede dar cauce a los comicios.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), indicó, han permitido la participación plural de todas las fuerzas políticas en elecciones y están plenamente capacitados y facultados para organizar y llevar a puerto los comicios.

Aplausos, a la resolución de la Corte sobre el recorte al INE

Moreno Cárdenas también aplaudió y respaldó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre el recorte al presupuesto del INE para este 2022, aplicado por la mayoría en el recinto parlamentario.

“Un gran reconocimiento al compromiso que tiene de respetar a cada uno de los organismos autónomos y su presupuesto, la resolución que dio la Corte es clara”, recalcó.

El fallo que consideró injustificada la decisión de la mayoría en la Cámara de Diputados, de restarle casi 5 mil millones de pesos al presupuesto del INE, fortalece la autonomía del árbitro electoral, manifestó.

Se necesitan instituciones electorales cada vez más fuertes, por lo que el tricolor apoya la sentencia de la Corte y seguirá demandando en el Legislativo que se respeten los recursos para las instituciones que afianzan la democracia en México, apuntó.