PORFIRIO MUÑOZ LEDO

Muñoz Ledo está muy “alejado de la realidad”: Delgado

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, desestima señalamientos del expresidente de San Lázaro, Porfirio Muñoz, sobre presunto pacto de AMLO con el narco.

Mario Delgado, líder de Morena
Mario Delgado, líder de MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, afirmó que el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ya está fuera de la realidad.

Entrevistado en Tamaulipas, el líder partidista refutó en esos términos los señalamientos del excongresista, respecto al contubernio y asociación del Presidente de la República con el crimen organizado.

“Yo creo que ya está muy mayor Porfirio y alejado de la realidad”, respondió Delgado Carrillo, a los cuestionamientos sobre las afirmaciones del también diplomático y militante de Morena.

Acertado, posponer fallo sobre Cabeza de Vaca

Aunque el dirigente calificó como un acierto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), posponer el fallo sobre las controversias por el desafuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para después de la votación de este domingo 5 de junio, lo dijo en tono de reclamo.

Manifestó que a más de un año de tener el tema en sus escritorios, los ministros “casualmente” decidieron retomar el asunto a escasos días de la elección y finalmente, fueron responsables al poner freno nuevamente, para no influir en la contienda electoral.

“Qué bueno que actuaron responsablemente porque en más de un año no había habido ninguna actuación y curiosamente, ¿verdad?, ayer lo habían programado unos días antes de la elección. Qué bueno que recapacitaron y no se convirtieron en un factor que pudiera influir en esta elección”, respondió.

Arrecia persecución contra Morena

Delgado Carrillo también denunció que ha arreciado la persecución política contra morenistas en territorio tamaulipeco, producto de la desesperación del gobierno saliente.

Afirmó que la noche de este jueves 2 de junio, dos diputadas que se han sumado a la campaña fueron detenidas de manera irregular por la policía local.

Las diputadas locales Casandra de los Santos y Úrsula Patricia Salazar relataron que elementos policíacos locales a bordo de seis patrullas, las detuvieron “afuera de un hotel”, y por un periodo de aproximadamente hora y media, con el argumento de que sus vehículos habían sido reportados por tener armas.

El suceso se presentó momentos después de que encontraran en bodegas del Sistema DIF Estatal, camionetas y un tráiler del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y aliados, con “miles” de despensas.

La diputada Salazar agregó que aunado a ese incidente, ella está sujeta a proceso de desafuero, por la difusión de “audios apócrifos” que dijo, son parte de la “cacería” del gobierno estatal contra los morenistas.

Camionetas del PAN, camionetas de Morena

Respecto al aseguramiento de una camioneta perteneciente a la Cámara de Diputados, y que presuntamente estaba siendo utilizada por el diputado federal Emmanuel Reyes, para hacer propaganda a favor del candidato de Morena, Américo Villarreal, Mario Delgado se desentendió.

Al evadir el tema, dijo que habría que verificar “quien traía esa camioneta”, pero “lo grave”, atajó, fue la localización de las camionetas del candidato del bando contrario, con “miles de despensas”.

Delgado Carrillo también afirmó que no hay una sola posibilidad de que el abanderado de su partido pierda la votación del próximo domingo, porque no hay una sola encuesta que lo indique.

“En el caso de que conquistemos Saturno el día de mañana, ya veremos, ¿no?, pero hay cosas que no existen, hay cosas imposibles”, refutó Mario Delgado, líder de Morena