INE

Elecciones 2022: INE se declara listo para comicios del 5 de junio

Lorenzo Córdova, afirmó que  trabajan con las autoridades para garantizar las condiciones de paz y la jornada del domingo sea exitosa.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, dice que el organismo está listo para la jornada del domingo.
INE listo.Lorenzo Córdova, presidente del INE, dice que el organismo está listo para la jornada del domingo.Créditos: Foto: René Cruz
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para los comicios que se realizarán el próximo domingo 5 de junio en seis entidades.

En conferencia de prensa, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que  trabajan con las autoridades federales y locales para garantizar las condiciones de paz y la jornada del domingo sea exitosa, al tiempo en el que destacó que no está en riesgo la instalación de casillas por el tema de la inseguridad.

Asimismo, reiteró el llamado a los actores políticos a respetar el marco legal, toda vez que en México ya no hay cabida para el fraude.

En el caso de Tamaulipas, los consejeros electorales aseguraron que la situación de inseguridad y violencia, hasta el momento no ha impedido ninguna de las etapas previas de la organización electoral, por lo que se espera que esto continúe así durante la jornada de votación.

Por lo que corresponde al caso de Oaxaca, señalaron que se han realizado recorridos en las zonas más afectadas por el paso del huracán 'Agatha' y no se encontraron condiciones que impidan el desarrollo de los comicios; sin embargo, reconocieron que la prioridad es la atención a los damnificados.