SEP

Educación alimentaria en todas las escuelas de país, pide diputado

SEP y Salud, a cargo de brindar a los alumnos información veraz y actualizada sobre buenas decisiones en materia de alimentación, propone legislador federal del PVEM.

Educación alimentaria en todas las escuelas de país, pide diputado
Educación alimentaria en todas las escuelas de país, pide diputadoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En las escuelas de todo el país, debería brindarse a los alumnos enseñanza sobre buenos hábitos alimenticios, con el fin de enfrentar problemas como la desnutrición y obesidad.

Para ello, las secretarías de Salud y Educación a nivel federal tienen que coordinar esfuerzos para dar a los menores de edad información veraz, entendible y actualizada, sobre cómo tomar buenas decisiones en alimentación, propuso el diputado federal del Partido Verde (PVEM), Antonio de Jesús Ramírez.

El congresista propuso reformas a la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para establecer que las dependencias referidas, impulsarán contenidos educativos adecuados, sobre alimentación saludable, suficiente y de calidad, desde temprana edad.

Aseguró que las niñas, niños y adolescentes pueden tomar decisiones informadas sobre una mejor alimentación, ya que se encuentra expuestos al consumo de productos industrializados, con alto contenido en azúcares, grasas, sales y otros componentes que pueden ser factor para la obesidad y el sobrepeso.

Obesidad infantil en México

Refirió que de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en México, uno de cada 20 niños menores de cinco año; y uno de cada tres niños y adolescentes de 6 a 19 años, ya tienen sobrepeso u obesidad, lo que hace del país uno de los primeros con esa problemática, a nivel mundial.

Agregó que el no tener una alimentación suficiente, variada y nutritiva, se asocia a más de la mitad de las muertes de menores de edad a nivel global.

Sin una alimentación adecuada y desnutrición, los niños y adolescentes son más propensos a sufrir enfermedades como diabetes, hipertensión, cardiovasculares, cáncer y padecimientos dentales.

Para hacer frente a la situación, añadió el diputado Ramírez Ramos, es necesario que el Legislativo tome medidas para que los hábitos alimenticios mejoren, al igual que la salud de los menores de edad.