PAN

Desafuero a Cabeza de Vaca solo es una persecución política: PAN

Senadores de Acción Nacional manifestaron su rechazo al uso político de las instituciones para perseguir a opositores del gobierno.

Francisco García Cabeza de Vaca
Francisco García Cabeza de VacaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del PAN en el Senado advirtió que el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sólo es “una vil persecución política del gobierno federal”.

Tras revelarse que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, se ha negado a comparecer por este asunto, bajo el argumento de que sólo hizo lo que el gobierno le pidió, los senadores de Acción Nacional manifestaron su rechazo al uso político de las instituciones para perseguir a opositores del gobierno.

Recordaron que, desde el inicio del caso contra Francisco García Cabeza de Vaca, señalaron que las acusaciones contra el mandatario eran infundadas y sólo se ha intentado torcer la ley para fabricar acusaciones en su contra.

Los senadores panistas lamentaron que, en lugar de dar resultados a los mexicanos y combatir al crimen, el gobierno federal sólo se esté dedicando a perseguir a quienes piensan diferente.

Indicaron que a Morena no le importa violar la ley y el debido proceso, así como filtrar o fabricar información, sino sólo afectar a quienes consideran sus enemigos, por lo que exigieron poner un alto a la persecución política.