ALEJANDRO MORENO

Rechazan senadores propuesta de ‘Alito’ Moreno sobre facilitar acceso de armas

El coordinador del PRD, Miguel Ángel, resaltó que el camino no es la “pistolización”, ya que este tipo de medidas sólo han registrado resultados lamentables.

Senado de la República.
Senado de la República.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores de la República expresaron su rechazo a la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de facilitar el acceso de armas a los ciudadanos para que puedan defenderse del crimen organizado. 

En entrevista, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que esta medida nunca ha dado resultados, por lo que no representa la mejor opción para combatir la inseguridad en nuestro país. 

Señaló que permitir que los ciudadanos estén armados podría representar el inicio del caos, por lo que anticipó que no aceptará esta propuesta.

De igual forma, el coordinador del PAN en la Cámara Alta, Julen Rementería del Puerto, anticipó que no apoyarán esta medida, ya que, recordó, el gobierno es el que tiene que ejercer el monopolio de la fuerza para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, resaltó que el camino no es la “pistolización”, ya que este tipo de medidas sólo han registrado resultados lamentables. 

Se espera que las distintas fuerzas políticas del Senado se reúnan la próxima semana para analizar las distintas alternativas a fin de atacar el problema de la violencia e inseguridad en nuestro país.

Los legisladores trabajarán en un programa de acción que se pondrá a consideración del gobierno federal.