ABORTO

Realiza AI ‘pañuelazo’ frente a embajada de Estados Unidos

Amnistía Internacional México, Católicas por el Derecho a Decidir y Marea Verde MX, piden al Tribunal Supremo que revierta la decisión de revocar el derecho al aborto.

Amnistía Internacional México, realizó “un pañuelazo por el derecho a elegir”.
Amnistía Internacional México, realizó “un pañuelazo por el derecho a elegir”.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Amnistía Internacional México, Católicas por el Derecho a Decidir y Marea Verde MX, realizaron “un pañuelazo por el derecho a elegir”, afuera de la Embajada de Estados Unidos en México para pedir al Tribunal Supremo que revierta la decisión de revocar el derecho al aborto.

Entre consignas que hacían alusión al sistema patriarcal, al derecho de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos, las asistentes colocaron un gran pañuelo verde que decía: “María fue consultada para ser madre de Dios”, una lona con el logo de Amnistía Internacional y otra verde bocón la leyenda: Aborto Legal ¡Ya!

Foto: Especial

Marcela Villalobos presidenta de Amnistía Internacional México, leyó una carta que dirigieron a los gobernadores, gobernadoras y congresistas de los estados donde se ha revocado el derecho a la interrupción del embarazo para exigir que este derecho sea garantizado.

Frente a una Embajada rodeada de vallas y con un discreto operativo de seguridad para evitar que las manifestantes se acercaran, quienes permanecieron de manera pacífica en la zona, Cristina Santana representante de Marea Verde MX, anunció que activistas de esta organización acompañarán y brindarán información a las mujeres y personas gestantes que en aquel país necesiten abortar para que cuenten con opciones para ello.

Foto: Especial

Además, reconoció la postura asumida por los estados de Nueva York y California, quienes se han declarado como santuarios dispuestos a proteger la vida de las mujeres que necesitan abortar.

Finalmente, las manifestantes permanecieron afuera de la Embajada para pedir a las personas asistentes y a quienes pasaban por ahí que formaran una petición para que los gobiernos de los estados en Estados Unidos detengan la prohibición del aborto.