ANTONIO DE LA CRUZ

Periodista Antonio de la Cruz no había recibido amenazas; su hija continúa grave

El fiscal General del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios, dijo que la principal línea de investigación es la actividad periodística del comunicador.

Asesinaron a un periodista más, ahora, en Tamaulipas.
Asesinaron a un periodista más, ahora, en Tamaulipas.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Al mediodía de este miércoles 29 de junio, se suscitó un hecho más de violencia contra la prensa en México, pues el periodista, Antonio de la Cruz fue asesinado en Tamaulipas, aunque, según las autoridades, no recibió ningún tipo de amenazas.

Con el crimen en contra del reportero local y fuente policiaca del periódico Expreso, de la capital tamaulipeca, suman 12 comunicadores asesinados en lo que va del 2022 en México.

Sin embargo, en el marco de las primeras indagatorias, el titular de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios ofreció una conferencia de prensa para dar algunos avances.

En un primer momento, el funcionario refirió que se atendió el delito derivado de llamadas de emergencia aproximadamente a las 9:15 horas de la mañana de este miércoles, en las que se mencionó disparos de arma de fuego.

Foto: EFE

Establecen primeras líneas de investigación tras asesinato de Antonio de la Cruz

Frente a medios de comunicación, Irving Barrios señaló parte de las actividades que habría llevado el comunicador durante las primeras horas de este 29 de junio, entre ellas, llevar a una de sus hijas al lugar donde labora.

“Dentro de las primeras investigaciones se pudo establecer que el periodista inició sus actividades el día de hoy desde muy temprano, había salido y regresado a su domicilio, con la intención de nuevamente salir para llevar a una de sus hijas a su centro de trabajo”.

Foto: EFE

En ese sentido, expuso que Antonio de la Cruz y su hija fueron agredidos por parte de un número indefinido aún de personas, aunque se continúan analizando las cámaras de seguridad, entre otros aspectos para determinar la identidad del o los agresores.

Asimismo, el fiscal de Tamaulipas detalló que se encontraron cuatro casquillos y dos cartuchos útiles calibre 40 milímetros, que fueron disparados por la misma arma de fuego.

Principal línea de investigación, actividad periodística: FGE

El fiscal de Tamaulipas dio a conocer que “los disparos fueron de la parte frontal y lateral del conductor cuando iba iniciar movimiento de su vehículo y dispararon”.

“Logrando impactar hasta en 4 ocasiones al C Antonio y una a su hija, que como se ha dicho, se encuentra en estado grave”.

Foto: EFE

Tras enfatizar que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por estos hechos, Barrios indicó que no se tiene conocimiento de que el periodista haya sido amenazado con anterioridad “por cuestiones personales o su profesión”.

Finalmente, la fiscalía de Tamaulipas explicó que por ahora no se descarta ninguna línea de investigación, pero, por la activa participación en el medio periodístico de Antonio de la Cruz, “se tiene esta como esta la principal que se irá fortaleciendo de ser el caso con las investigaciones”.