EDOMEX

Mueren cuatro personas tras choque en la zona de La Marquesa, Ocoyoacac

Una decena de muertos en accidentes viales del Valle de Toluca, en lo que va de la semana.

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Entre accidentes viales y atropellamientos suman una decena las víctimas mortales registradas en lo que va de esta semana en carreteras y avenidas del Valle de Toluca; siendo Paseo Tollocan, la vialidad a Tenango del Valle, la ruta a Palmillas y la zona de La Marquesa las zonas de mayor riesgo para automovilistas, motociclistas y peatones.

Tan sólo la tarde de este miércoles cuatro personas, entre ellas una niña, perdieron la vida luego de que el auto en el que viajaban se estrelló de frente contra un autobús de pasajeros, en la comunidad de Atlapulco, municipio de Ocoyoacac, a un costado de la carretera La Marquesa-Chalma.

En este percance otras cuatro personas resultaron lesionadas, tres de las cuales tuvieron que ser trasladadas en vía aérea a hospitales de Toluca.

Foto: Especial

Vecinos de la región indican que continuamente se registran choques y volcaduras, derivados principalmente del exceso de velocidad.

El Valle de Toluca es una de las tres regiones con más lesionados y muertos de todo el país producto de accidentes viales.

El domingo en la noche, mientras daba mantenimiento a su “bochito” un automovilista perdió la vida tras ser arrollado sobre los carriles de alta velocidad de Paseo Tollocan.

El pasado lunes, sobre avenida Las Torres, en Metepec, fallecieron dos motociclistas tras ser impactados por un auto particular; también ese día hubo dos muertos en el Libramiento Ruta de la Independencia-Bicentenario, en el tramo Lerma-Valle de Bravo luego de un choque múltiple de automóviles.

Foto: Especial

Ayer martes una persona de la tercera edad falleció tras ser atropellada en la carretera Toluca-Tenango del Valle, en el municipio de Calimaya.

Las lluvias, el exceso de velocidad, el uso del teléfono celular mientras manejan y el cruzar carriles de alta velocidad sin utilizar los puentes peatonales son las principales causas de los percances automovilísticos.