COVID-19

México suma 23 mil 148 contagios y 31 nuevas muertes por Covid-19: Ssa

La dependencia recordó que continúa la inmunización de niños de 5 a 11 años en 11 entidades federativas.

Pruebas rápidas para detectar COVID-19.
Pruebas rápidas para detectar COVID-19.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles, México sumó 23 mil 148 contagios y 31 nuevas muertes por Covid-19 para un total de 6 millones 10 mil 65 casos de Covid y 325 mil 669 defunciones, dio a conocer la Secretaría de Salud.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

El más reciente informe, sigue presentando a la Ciudad de México como la entidad que encabeza la lista de mayor número de contagios, le sigue el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

La ocupación hospitalaria para la atención de Covid-19 de camas con ventilador mecánico para pacientes graves se mantiene en 2 por ciento, mientras que la de camas generales es de 7 por ciento.

La dependencia recordó que continúa la inmunización de niños de 5 a 11 años en 11 entidades federativas. “Las vacunas se aplicarán con intervalo de cuatro a ocho semanas entre la primera y la segunda dosis como establece la guía técnica emitida por esta dependencia y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Temas