JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Jóvenes Construyendo el Futuro se focalizará en zonas con mayor violencia: Luisa Alcalde

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijo que ya se cumplió con la meta fijada al arranque del sexenio de apoyar a 2.3 millones de jóvenes.

Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde. 
Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde. Créditos: Twitter de @LuisaAlcalde
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de México impulsa una estrategia focalizada para llevar los beneficios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a zonas de alta marginación y con los índices más altos de violencia, informó la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde. 

Entrevistada tras participar en la ceremonia realizada en el Centro Cultural Los Pinos, donde se entregaron reconocimientos a empresas, tutores y beneficiarios de este programa, Alcalde Lujan destacó que en el último mes se incorporaron 7 mil jóvenes con estas características. 

La funcionaria federal insistió en que los programas sociales que aplica el gobierno federal están ayudando a combatir las causas que generan la violencia en México. 

Ahora estamos llevando una estrategia focalizada en aquellos municipios donde hay mayores índices de marginación y mayores índices de violencia; ahí estamos llevando jóvenes construyendo el futuro, a través de oficinas móviles, de registros abiertos de convocatorias amplias donde llegan los jóvenes de las comunidades más alejadas”, afirmó. 

La titular de la Secretaría del Trabajo dijo que ya se cumplió con la meta fijada al arranque del sexenio de apoyar a 2.3 millones de jóvenes, y que ahora se tomó la decisión de ampliar este programa para que al finalizar el sexenio se haya atendido a más de 3 millones de beneficiarios. 

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Francisco Cervantes Díaz señaló que México es un país atractivo para los inversionistas, por lo que seguramente se podrá cumplir con la nueva meta que se fijó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.