CNDH

Condena CNDH ataque contra periodista en Tamaulipas

En lo que va del año, han sido asesinados 12 periodistas en México. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el ataque contra el periodista Antonio de la Cruz y su familia en el cual falleció el comunicador, su hija se encuentra grave, mientras que su esposa resultó herida. 

En un mensaje difundido en redes sociales, la CNDH señaló que se mantendrá al tanto de las investigaciones que realicen las autoridades de Tamaulipas, entidad donde se llevaron a cabo los hechos. 

El organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra hizo un llamado para que se desarrolle una investigación diligente, que tome en cuenta la actividad profesional de la víctima, hasta que se haga justicia. 

Además, pidió a las autoridades federales, estatales y municipales, trabajar de manera coordinada y asumir las responsabilidades necesarias paras que estos hechos de violencia contra periodistas no sigan ocurriendo. 

En lo que va del año, han sido asesinados 12 periodistas en México. 

José Luis Gamboa Arenas, en Veracruz; Margarito Esquivel Martínez, en Baja California; Lourdes Maldonado, en Baja California; Roberto Toledo, en Michoacán; Heber López, en Oaxaca; Jorge Camero Zazueta, en Sonora; Juan Carlos Muñiz, en Zacatecas; Armando Linares, en Michoacán; Luis Enrique Ramírez Ramos, en Sinaloa; Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, en Veracruz y Antonio de la Cruz en Tamaulipas.