CÉSAR YÁÑEZ

César Yáñez: Quién es el nuevo subsecretario de Gobernación

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo oficial esta presentación para darle la bienvenida a Yáñez Centeno.

César Yáñez ocupará la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob.
César Yáñez ocupará la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob. Créditos: Cuartoscuro
César Yáñez se ha mantenido cercano al presidente López Obrador Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a César Yáñez Centeno como nuevo subsecretario de Gobernación.

Por este motivo, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo oficial esta presentación para darle la bienvenida a Yáñez Centeno al cargo de subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría.

Yáñez tiene una larga historia con el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien conoció en 1997 - cuando ambos militaban en el Partido de la Revolución Democrática- y partir de ahí se convirtió en uno de sus inseparables.

Yáñez tiene una larga historia pero con bajo perfil/Foto: Cuartoscuro 

 

¿Quién es César Yáñez?

César Yáñez Centeno Cabrera nació en Colima el 2 de junio de 1962. Actualmente tiene 60 años y es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante su carrera política ha ocupado cargos dentro la coordinación de Comunicación Social y vocero de Andrés Manuel López Obrador, desde que el tabasqueño era jefe de Gobierno del Distrito Federal, de 2000 a 2005.

Además, lo apoyó en las campañas presidenciales de 2006, 2012 y 2018 fungiendo como vocero presidencial manejando la operación de precampaña, manejo de redes sociales, logística de eventos y mensajes políticos.

Es miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde su fundación trabajando como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido de 2015 a 2020.

César Yáñez se ha mantenido cercano al presidente López Obrador/Foto : Cuartoscuro 

 

Una boda escandalosa

A pesar de mantenerse siempre en un bajo perfil fue en 2018 cuando su nombre sonó fuerte en todos los titulares luego de que se diera a conocer el costo de su lujosa boda en 2018, justo en medio de la austeridad.

Conocida como la boda ‘fifi’ el evento fue sumamente criticado por que estuvo 'llena de lujos', una novia con tres vestidos de diseñador y un menú digno de un rey.

A pesar de que su propio amigo, López obrador, acudió e incluso fue su padrino, tras las duras críticas este no dudo en castigar dicho despilfarro y mantuvo a su amigo tras bambalinas manejando al partido.

César Yáñez y Dulce Silva 'se dieron el sí' en la Capilla del Rosario/Foto: Cuartoscuro 

Hoy César Yáñez es el nuevo subsecretario de Gobernación.