CÉSAR DUARTE

César Duarte acusa a Javier Corral de destruir la estrategia de seguridad en Chihuahua

El político priista agregó que situación de inseguridad que se registra en todo Chihuahua es por las acciones y omisiones de su sucesor.

César Duarte y Javier Corral, ex gobernadores de Chihuahua.
César Duarte y Javier Corral, ex gobernadores de Chihuahua.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En sus primeras declaraciones luego de ser extraditado, César Duarte Jáquez acusó a Javier Corral Jurado de destruir la estrategia “exitosa” contra la inseguridad que se implementó en Chihuahua, con la cual disminuyeron los delitos de alto impacto.

En una carta dirigida a la sociedad chihuahuense, el político priista aseguró que su sucesor brindó protección al grupo delictivo de Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa, al que pertenece Noriel Portillo, El Chueco, uno de los implicados en el homicidio de los dos sacerdotes jesuitas.

Agregó que la situación de inseguridad que se registra en todo Chihuahua es por las acciones y omisiones de Javier Corral, quien uso la justicia y la corrompió para perseguir enemigos políticos y también proteger a los grupos criminales, por lo que debe ser castigado.

Indicó que la estrategia de seguridad que se implementó durante su administración, dio como resultado que Ciudad Juárez saliera de la lista de las primeras 50 ciudades más violentas del mundo y sin hacer uso excesivo de la fuerza.

Duarte Jáquez dijo estar consciente de los riesgos de estas declaraciones, pero que las asume y enfatizó que habrá de demostrar su inocencia, además de que exhibirá las falsas acusaciones y desenmascarará al más “corrupto corruptor mentiroso, holgazán y protector de asesinos que haya gobernado Chihuahua, ese es Corral”.