METRO CDMX

Ante modernización de L1, autoridades capitalinas habilitan portal de información

La plataforma cuenta con un apartado de las características de los nuevos 29 trenes que circularán con esta nueva Línea con los que aseguran mejorará la experiencia.

Modernizarán la Línea 1 del Metro CDMX.
Modernizarán la Línea 1 del Metro CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de ofrecer información a los usuarios de la Línea 1 del Metro sobre el cierre que comenzará el próximo 9 de julio, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Sistema de Transporte Colectivo, habilitó una plataforma web que alberga datos útiles sobre alternativas de movilidad, así como los beneficios que tendrá la modernización de la Línea 1.

Esta herramienta podrá consultarse en este enlace, donde los usuarios tendrán a su disposición información relacionada con fechas de los cierres y tramos, la descripción de los trabajos a realizarse en las vías y en los sistemas electrónicos y eléctricos.

Asimismo, la plataforma cuenta con un apartado de las características de los nuevos 29 trenes que circularán con esta nueva Línea con los que aseguran mejorará la experiencia y calidad de viaje de los pasajeros.

En un comunicado el gobierno capitalino destacó que este sitio web cuenta con un visor a través de capas, destinado a la observación de las diversas rutas de transporte como lo son: Metro, Metrobús, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y los corredores de transporte concesionado.

Además, señaló que permanecerá en constante actualización, por lo que los usuarios podrán consultar en cualquier momento, las alternativas a las que tendrán acceso para continuar sus recorridos a lo largo del día.

En este sentido, la administración local informó que se habilitará una sección en la cual se podrá observar en tiempo real el avance de las unidades de la RTP que brindarán servicio de apoyo para que las personas puedan planificar con mayor precisión sus viajes y tiempos.

“Esta herramienta digital busca aportar a la ciudadanía todos los elementos necesarios para seleccionar las alternativas de transporte que más convengan”, concluyó.