RICARDO MONREAL

Análisis de estrategia de seguridad en México iniciará próxima semana en el Senado

El senador por Morena, Ricardo Monreal destacó que en la primera reunión buscarán plantear una serie de adecuaciones a los planes de seguridad pública.

Analizarán en el Senado estrategia de seguridad.
Analizarán en el Senado estrategia de seguridad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que la Cámara Alta iniciará la próxima semana el análisis y revisión de la estrategia de seguridad en nuestro país. 

En entrevista, Ricardo Monreal destacó que en la primera reunión participarán senadores de todos los grupos parlamentarios, quienes buscarán plantear una serie de adecuaciones a los planes de seguridad pública.    

Señaló que el objetivo es aportar ideas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y que se genere una opinión unánime de todas las fuerzas políticas.

Monreal Ávila precisó que no se está buscando una confrontación con el Ejecutivo Federal, sino colaborar para mejorar el servicio de seguridad pública. 

El coordinador de los senadores de Morena indicó que en este ejercicio podrá participar la sociedad civil e incluso el Episcopado mexicano, la academia e investigadores en la materia, que han hecho un llamado a atender el problema de la inseguridad.