ALEJANDRO MORENO

PRI propone que ciudadanos accedan a armas de mayor calibre ante inseguridad

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que el tema es polémico, pero que no hay opción ante el estado fallido que enfrenta el país. 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En medio de la crisis interna y la difusión de nuevos audios en su contra, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno anunció que su partido impulsará una reforma para que los ciudadanos pueden tener acceso a armas de mayor calibre para enfrentar la inseguridad que afecta al país. 

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas dijo que la propuesta será llevada al Congreso y sometida a la consideración de sus aliados del PAN y PRD, aunque no precisó cuándo se presentará formalmente. 

Además, anunció que propondrán una reforma legal para que los miembros de las fuerzas armadas pueden llevarse las armas que tienen a cargo cuando estén francos, a fin de que puedan defenderse de los grupos delictivos que los amenazan. 

Dijo que el tema es polémico, pero que no hay opción ante el estado fallido que enfrenta el país. 

“Vamos a proponer modificar la ley de armas de fuego, para que con mayor facilidad las familias mexicanas pueden acceder a armas de mayor calibre, a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio, sus vidas, la gente está indefensa”, advirtió. 

Moreno responde a críticos en el PRI 

Ante las criticas de expresidentes del PRI que promueven su renuncia y del senador Miguel Ángel Osorio Chong quien pidió a PAN y PRD que no negocien con Alejandro Moreno, el dirigente nacional del tricolor dijo que todos los priistas son importantes y que la militancia sabe quienes son los “reyes de las candidaturas plurinominales” y del trapecio, que pasan de un cargo al otro. 

Pidió cerrar filas con el partido y advirtió que el Consejo Político Nacional no permitirá que se busque dividir al PRI. 

Que cierren filas porque luego los veo muertos de miedo, porque no dicen ni una sola palabra a muchos de los que luego hablan criticando y señalando al gobierno, luego parecen los principales aplaudidores del gobierno, y eso los priistas lo sabemos”, indicó.  

Ante la amenaza de la gobernadora de Campeche Layda Sansores de que saldrán más audios en su contra, Moreno Cárdenas dijo que no le preocupa y que puede seguir adelante con la difusión de más grabaciones.