MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

Niega Osorio Chong acusaciones de ‘Alito’, ‘nos veremos en tribunales’, le advierte

El líder del PRI en el Senado de la República, rechazó tener acuerdos con el Gobierno Federal o Morena, para dividir al partido.

Miguel Osorio Chong y Alejandro Moreno, congresistas del PRI.
Miguel Osorio Chong y Alejandro Moreno, congresistas del PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el Senado de la República, la relación entre integrantes de la bancada del PRI y la dirigencia de esa fuerza política sigue fracturándose.

El coordinador parlamentario, Miguel Osorio, respondió a las acusaciones que el dirigente nacional, Alejandro Moreno, le lanzó, señalándolo como uno de los militantes que quiere dividir.

Tajante, Osorio Chong negó tener acuerdo alguno con el Gobierno Federal o con el partido Morena para afectar al PRI.

“Ya han venido haciendo cosas en redes, han venido haciendo señalamientos que si trabajo para el gobierno, quiero decirles que yo no me he sentado con nadie del gobierno, y el sí. Quiero decirles que no he tenido ningún acuerdo con el gobierno, y el sí”, declaró.

No me he prestado como senador a ningún acuerdo que lastime a mi partido, que puedan señalarlo y hoy ni ayer. Y por supuesto, sí los veo haciendo una campaña en medios, en este tipo de señalamientos, es lo que le queda cuando no hay elementos para poder enfrentar todo lo que tiene encima”, atajó.

'Nos veremos en tribunales'

Cuestionado respecto a si la serie de señalamientos de Moreno Cárdenas en su contra, van encaminados a fincarle responsabilidades y someterlo a proceso sancionatorio interno, dijo no dudarlo y estar preparado.

Sentenció que si el dirigente quiere expulsarlo del Revolucionario Institucional, él emprenderá su defensa jurídica ante las instancias correspondientes.

Quien atenta contra la unidad y violenta la vida interna del instituto político, es él, reviró.

“Y por supuesto que ya se que lo que le viene a un mentiroso como él, es tratar de buscar nuestra expulsión, nos veremos en tribunales”, subrayó.

Resultados 'Alito'

El Senador Osorio Chong subrayó que en los últimos dos años en el PRI, bajo el mandato del diputado federal y dirigente nacional, se han registrado “derrotas tras derrotas “, se han perdido muchos espacios de decisión, así como prácticamente todas las gubernaturas que el PRI tenía, y ante esta situación, los militantes no pueden quedarse callados.

Insistió en que él es uno de los principales promotores de la alianza Va por México, cuyos integrantes deben tener cuidado con los acuerdos que se establecen con Moreno Cárdenas, que recordó, debe dejar la dirigencia priísta en agosto próximo.

Hizo énfasis en que el dirigente no podrá reelegirse porque las reglas del partido no lo permiten y los militantes tampoco lo consentirán.

El partido remató, no le pertenece a Alejandro Moreno, es mucho más que la dirigencia y tiene una gran historia que no merece una dirección errónea como la que lleva.