PAN

Diputados panistas denuncian y pintan bardas con propaganda de Sheinbaum

El coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, ingresó una nueva denuncia ante el INE, para que se investigue quién o quiénes están detrás del financiamiento de estas pintas.

Diputados panistas denuncian y pintan bardas con propaganda de Sheinbaum
Diputados panistas denuncian y pintan bardas con propaganda de SheinbaumCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ante la aparición de bardas con el hashtag #EsClaudia en varios puntos de la Ciudad de México y ahora en otras entidades del país, el coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, ingresó una nueva denuncia ante el Instituto Nacional Electoral, para que se investigue quién o quiénes están detrás del financiamiento de estas pintas.

Al acudir a una de estas bardas, ubicada a un costado de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, el legislador dijo que buscan que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explique de dónde salen los recursos para estas pintas, así como para que las vuelvan a pintar de blanco.

“Por eso hoy presentamos, el diputado Federico Döring y un servidor, una denuncia ante el Instituto nacional electoral, ante la Comisión de quejas y denuncias , para que sancione a la jefa de gobierno, para que también obligue a la jefa de gobierno para que nos explique de dónde vienen los recursos y para que empiece a blanquear y tapar todo este tipo de bardas”, indicó.

Agregó que la jefa de Gobierno no puede justificar esta promoción señalando que desconoce el tema, pues es en la Ciudad de México y se ha replicado en Jalisco, Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí, Guanajuato, entre otras.

“Ello, constituye no sólo una violación a la ley electoral, sino que, de la misma forma, pedimos que se investigue el origen de los recursos utilizados para llevar a cabo esa descarada propaganda”, enfatizó.

Por su parte, el diputado Federico Döring recordó que junto con la diputada Gabriela Salido Magos, había lanzado el reto a la “corcholata” Sheinbaum para que dejara de hacer trampa electoral y pintara de blanco las bardas, lo cual no sucedió, por lo que nuevamente le hizo la propuesta a participar en este desafío.

“No hizo absolutamente nada, por eso le volvemos a lanzar el reto a la corcholata Sheinbaum de que deje hacer trampa electoral y de que blanquee las bardas que hacen trampa en la ciudad, como ella no lo supo hacer, junto con el coordinador, hoy vamos a blanquear esta barda que es la trampa encarnada Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México”, expuso.

Ante la falta de respuesta del gobierno capitalino para repintar de color blanco las bardas, legisladores panistas acudieron a distintos puntos de la capital del país para  borrar las pintas que promocionan a la jefa de gobierno.