MIGRACIÓN

Ante muerte de migrantes en Texas, necesario marco de migración legal: Ken Salazar

El diplomático alertó que ese tipo de tragedias son recurrentes y hechos lamentables.

El embajador de EU en México, Ken Salazar, dijo que la muerte de migrantes es una tragedia que debe llevar al marco de una migración legal.
Migración.El embajador de EU en México, Ken Salazar, dijo que la muerte de migrantes es una tragedia que debe llevar al marco de una migración legal.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Sin detallar su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, comentó que la muerte de migrantes en el interior de un tráiler en San Antonio, Texas “subraya la importancia de asegurar que tengamos un marco para la migración regional".

"Lo que se determinó en Los Ángeles anunciado por el presidente (Joe) Biden, de  que se requiere un marco de migración legal donde los migrantes tengan un tratamiento que no sea lo que ahora están encontrando en este corredor tan doloroso de migración”, dijo.

El diplomático estadounidense alertó que son recurrentes estos hechos lamentables.

 “Lo vimos el 9 de diciembre, en lo que pasó en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, donde yo he estado con las familias y algunas de las personas heridas y se ve ahora en San Antonio (Texas) donde también 50 personas murieron ahí, a manos del crimen organizado", indicó.

La muerte de migrantes, destacó Ken Salazar, es otra vez un sonido grande para los líderes de las naciones, también para las organizaciones civiles que tenemos que resolver esta realidad de nuestras vidas ahora en este año 2022.