LGBTTTIQA+

5.1 % de la población se identificaron con diversidad sexual: INEGI

La presidenta del Inegi, Graciela Márquez, señaló que el Estado de México concentra la mayor cantidad de población LGBTI+ con 490 mil personas.

Miembros de la comunidad LGBT+ en la entidad, se congregaron en el centro de la ciudad de Monterrey para realizar la vigésima Marcha de la Diversidad.
Miembros de la comunidad LGBT+ en la entidad, se congregaron en el centro de la ciudad de Monterrey para realizar la vigésima Marcha de la Diversidad.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En México existen 5 millones de personas mayores de 15 años que se auto identificaron como persona LGBTI+, es decir el 5.1 de la población, siendo el Estado de México, CDMX, Veracruz, Jalisco y Nuevo León, las entidades donde se registra el mayor número de personas con diversidad sexual, reveló la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La presidenta del Inegi, Graciela Márquez, indicó que entre los datos mas destacados es que el 26.1 por ciento de este grupo de población ha pensado en suicidarse y 14.2 por ciento lo ha intentado alguna vez.


La funcionaria señaló que el Estado de México concentra la mayor cantidad de población LGBTI+ con 490 mil personas, seguido de la Ciudad de México, con 311 mil personas y Veracruz, con 308 mil. Graciela Márquez destacó que los hallazgos de esta encuesta.

La encuesta también reveló es que 43.4 por ciento identificaron su orientación sexual en la primera infancia, antes de los 7 años, 34.1 en la adolescencia entre los 12 y 17 años, 16.1 en la juventud y sólo el 1.3 por ciento siendo adulto. La mamá en el 56.2 por ciento de los casos supo de su orientación, seguido de amigas y amigos, hermanas y hermanos, otro familiar, el papá sólo en el 33.9 por ciento de los casos.