MARKO CORTÉS

Respalda Comisión Permanente Nacional del PAN “moratoria constitucional”

El PAN destacó que el documento será discutido, y en su caso aprobado durante la Asamblea Nacional, que se llevará a cabo en noviembre de este año. 

Marko Cortés, líder nacional del PAN
Marko Cortés, líder nacional del PANCréditos: Twitter @MarkoCortes
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Permanente del PAN respaldó la decisión de la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortes de llevar a cabo una moratoria constitucional, tal como se acordó con los partidos agrupados en la coalición “Va por México”. 

En la reunión que se realizó este lunes a puerta cerrada en la sede panista, los integrantes de la Comisión Permanente acordaron que, ante las constantes violaciones a la Constitución, en lo que resta de este sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena no podrán aprobar reformas como las que anunciaron en materia electoral o la que propone la militarización de la Guardia Nacional

Emiten convocatoria

Asimismo, se emitió la convocatoria para el análisis del Programa de Acción Política del PAN, por lo que se abrirá un período de consultas a toda la población. 

El Partido Acción Nacional destacó que el documento será discutido, y en su caso aprobado durante la Asamblea Nacional, que se llevará a cabo en noviembre de este año. 

¿Quiénes conformarán el grupo?

Además, se aprobó la integración de la Comisión Especial para la construcción legislativa en materia de gobiernos de coalición. 

Este grupo estará conformado por la secretaria general del PAN Cecilia Patrón Laviada, la gobernadora de Chihuahua Maru Campos, María Guadalupe Murguía, el diputado Santiago Creel Miranda, el senador Gustavo Madero y el exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña