GOBIERNO DE MÉXICO

Rehabilitación de fuertes en Veracruz a cargo de fuerzas armadas

En el caso del fuerte de San Juan de Ulúa, este deberá estar terminado en el mes de diciembre.

Fuerte de San Juan Ulúa, Veracruz.
Fuerte de San Juan Ulúa, Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los trabajos de rehabilitación del fuerte de San Juan de Ulúa estarán a cargo de la Secretaría de Marina, mientras que los correspondientes al Fuerte del Perote han sido asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que hace apenas unos días se reunió con el gobernador de Veracruz Cuitlahuac García, con el almirante José Rafael Ojeda Durán, con Diego Prieto titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con especialistas que se encargan de la memoria histórica para definir los detalles.

Dijo que en el caso del fuerte de San Juan de Ulúa, este deberá estar terminado en el mes de diciembre y entre los detalles que deberá atender la Semar se encuentra asegurar una embarcación que lleve a los turistas desde el malecón o el faro hasta el lugar.

Al hablar sobre las obras de rehabilitación y recuperación de espacios históricos, el mandatario federal anunció también que en el caso del Complejo Cultural Islas Marías ya se firmaron los contratos para la adquisición de los ferris.

Estimó que dentro de tres meses a más tardar, este lugar será abierto al turismo que podrá pernoctar en el lugar un máximo de hasta tres noches.