AMLO

Presidente llama a no hacer juicios sumarios contra Clara Luz Flores

El mandatario defendió a la ex candidata de Morena al gobierno de Nuevo León ante las críticas por su designación como titular de SESNSP.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López ObradorCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la ex candidata de Morena al gobierno de Nuevo León Clara Luz Flores, ante las críticas por su designación como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y pidió “no hacer juicios a priori o sumarios porque no vivimos en una sociedad perfecta”.

Ante las críticas que se han desatado desde el anuncio de la integración de la expriista al gabinete de seguridad federal, ello derivado de sus nexos con la Secta NXIVM cuyo líder Keith Raniere fue acusado y recluido por los delitos de tráfico sexual, delincuencia organizada, extorsión, abuso sexual a menores y amenazas, el mandatario federal dijo que respeta los cuestionamientos y críticas pero la designación y permanencia de Clara Luz dependerá de su desempeño en el cargo.

Abundó “somos un equipo y nos ayudamos mutuamente y cuando hay algún señalamiento se advierte” a la persona; agregó que “quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, porque en este caso muchos de los que critican (a Clara Luz) no tienen calidad moral”.

Finalmente agregó que todavía no vivimos en una sociedad perfecta, “no se tiene todavía un gobierno completamente honesto, hace falta seguir limpiando y purificando la vida pública”.