AMLO

Prepara gobierno decreto para proteger patrimonio cultural

AMLO dijo que se ha involucrado en la defensa de la propiedad histórica del país, a embajadores, que se les ha pedido, adviertan si algunas obras han sido sustraídas de manera ilegal.

Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desde la Consejería Jurídica se prepara un decreto que se enviará en los próximos días al Congreso de la Unión, que tiene como finalidad proteger el patrimonio cultural de México.

Al recordar que en su gobierno se ha implementado una campaña internacional para denunciar que la subasta de piezas históricas tiene como origen el robo de las mismas, reconoció que en gobiernos como el de Italia y Francia cuentan con aliados para combatir este delito y recuperarlas.

Dijo que también se ha involucrado en la defensa de la propiedad histórica del país, a los embajadores a quienes se les ha pedido que en cuanto sepan de alguna subasta de obras, adviertan que éstas han sido sustraídas de manera ilegal.

López Obrador dijo que ha logrado recuperarse “como nunca” una serie de piezas, incluidas algunas muy valiosas que fueron robadas a los tarahumaras.