RICARDO ANAYA

Popularidad de AMLO consiste en dividir y mentir: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial sostuvo que la “división y la mentira son dos alfileres que hoy sostienen a Morena”.

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México.
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México. Créditos: TW Ricardo Anaya
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Anaya afirmó que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador se sostiene con una fórmula que consiste en dividir y mentir. 

En su video semanal, el excandidato presidencial del PAN dijo que dicha estrategia ha sido utilizada por otros gobernantes como Donald Trump, Hugo Chávez, Evo Morales y Daniel Ortega

Insistió en que se divide al país en dos, el pueblo bueno por un lado y en el otro, los malos, por lo que ya no se tiene que resolver ningún problema y de esta manera, la responsabilidad de lo que pasa en el país no es responsabilidad del gobierno actual, sino del pasado. 

“Aunque lleve cuatro años de presidente es culpa de los malos del cuento, o sea los problemas ahí siguen, el dinero sigue sin alcanzar, la inseguridad está cada vez peor, pero ya hay a quien echarle la culpa”, destacó. 

El también aspirante a la candidatura presidencial para la elección de 2024, mencionó que otro elemento de la fórmula es mentir ante los problemas que enfrenta un país. 

Anaya Cortés resaltó que el primer mandatario mintió al prometer que la gasolina iba a costar 10 pesos, o que no se iban a tirar árboles en la construcción del proyecto del Tren Maya o que en un año iba a funcionar nuevamente la Línea 12 del Metro. 

Sostuvo que la “división y la mentira son dos alfileres que hoy sostienen a Morena” y que en 2024 la mayoría de la gente va a querer un cambio, por lo que más le vale a la oposición ofrecer una mejor alternativa a los ciudadanos.