IMSS

Destaca IMSS participación en vacunación contra Covid-19 para niños

Durante esta semana se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTec, con el apoyo de personal de Enfermería del Seguro Social.

Los menores de 5 a 11 años fueron vacunados contra Covid-19
Los menores de 5 a 11 años fueron vacunados contra Covid-19Créditos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que en colaboración con los 32 Coordinadores Estatales de Brigada Correcaminos, participa a nivel nacional en el arranque de la aplicación de la vacuna contra el virus Sars-CoV-2 a niños de 5 a 11 años, la cual se realizará del 27 de junio al 1° de julio como parte del Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19.

“Los requisitos generales para recibir el fármaco son tener 11 años cumplidos o cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2022, presentar acta de nacimiento o CURP del menor para acreditar su edad, deben ir acompañados de un adulto, llevar impreso y lleno el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx”, destacó.

Una niña recibiendo su vacuna contra Covid-19 / IMSS

GAM y Tláhuac comienzan vacunación

Detalló que en la Ciudad de México, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 20 y No. 162, ubicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tláhuac, respectivamente, este lunes se inició con la inmunización a niños de 11 años cumplidos o que los cumplan antes del 31 de diciembre de 2022, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

“Durante esta semana se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTec, con el apoyo de personal de Enfermería del Seguro Social. Esta jornada de inmunización representa el arranque de la vacunación para este sector de la población y cada semana las autoridades sanitarias anunciarán qué grupo de edad sigue”, expuso.

Una enfermera del IMSS aplicando la dosis de Covid / IMSS

Vacunación a jóvenes de 18 años con AstraZeneca

Agregó que también se continúa con la vacunación a adultos de 18 años en adelante y para personas que no se inmunizaron, a través del fármaco AstraZeneca.

En torno a los menores que van de los 12 a los 17 años, informó que se continúa con la aplicación de dosis para completar el esquema de vacunación, así como de refuerzos contra el coronavirus, proceso que inició el pasado viernes 24 de junio y concluirá el miércoles 29 de junio del 2022.

Los niños en fila tras ser vacunados / IMSS

“El IMSS recomienda a la población que al acudir a la unidad de vacunación mantenga las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, evitar tocar la cara, no saludar de beso o mano, y toser o estornudar cubriendo con el ángulo interno del brazo”, remarcó sobre el Covid-19.