CONAGUA

Conagua realiza operativos de apoyo a población afectada por sequía

El organismo destacó que se han distribuido más de 50 millones de litros de agua en beneficio de 233 mil personas.  

Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de CONAGUA.
Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de CONAGUA.Créditos: CONAGUA - @conagua_mx
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional del Agua informó que las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) han realizado 36 operativos de apoyo a la población, organismos operadores y usuarios agrícolas para reducir el impacto de la sequía que afecta varias regiones del país. 

El organismo destacó que la distribución de agua potable se ha concentrado en Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tabasco, donde se han distribuido más de 50 millones de litros de agua en beneficio de 233 mil personas.  

Explicó que se han realizado diversas acciones de bombeo de agua. Por ejemplo, en el caso de Sonora, se hicieron extracciones de la presa El Molinito, mientras que, en Nuevo León, se realizaron procedimientos similares para obtener agua de la presa José López Portillo - Sistema Linares – Monterrey.  

Destacó que en total se han obtenido más de 9 millones 184 mil metros cúbicos de agua, en favor de un millón 180 mil personas. 

La CONAGUA, señaló que también se han realizado acciones de apoyo para el riego agrícola en algunas zonas de Hidalgo, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, donde elementos PIAE con 54 equipos de bombeo han rescatado más de 44 millones 590 mil metros cúbicos, para favorecer a casi 22 mil hectáreas de más de 14 mil 200 usuarios. 

Temas