PAN

'Con el hijo de AMLO, no', declara PAN en el Senado

Legisladores del albiazul y la dirigencia de ese partido, rechazan ataques en redes sociales contra el menor de los hijos del Primer Mandatario.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido Acción Nacional (PAN) y su bancada en el Senado de la República se sumaron a la exigencia de no agredir ni violar los derechos de menores de edad, resumida en la frase “con los niños, no”. 

Lo anterior, a raíz de los ataques lanzados contra el hijo menor del Presidente de la República, que fue exhibido y discriminado en redes sociales, por su condición física. 

“¡Con el hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no!”

La senadora Kenia López señaló que así como los panistas rechazan los discursos de odio contra el menor de los hijos del Primer Mandatario, ha hecho lo propio en todo caso de afectación a los derechos de la infancia y la adolescencia en México. 

Nosotros en el PAN lo hemos dicho incluso públicamente, con los niños, no. Con los menores de edad, no. Con el hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no”, remarcó. 

Se ha asumido la misma postura con respecto a los más de 200 mil menores de edad que quedaron en la orfandad a causa de la muerte de sus padres y familiares en el marco de la pandemia por COVID-19, remarcó la congresista. 

El pronunciamiento es el mismo en cuanto a los niños que padecen cáncer y se han quedado sin acceso a medicamentos a raíz de las fallidas políticas públicas en materia de salud, y también sobre los menores que están bajo la amenaza del crimen organizado, que busca cooptarlos y obligarlos a convertirse en sicarios. 

López Rabadán subrayó que es necesario pronunciarse y salir en defensa de todos los niños en México, más allá de partidos políticos y confrontación entre el Gobierno Federal y la oposición.